IV Conferencia Internacional de Soldadura y Unión de Materiales – ICONWELD 2018

Con la finalidad de establecer un foro de intercambio de información y conocimiento en el campo de la soldadura y tecnologías de unión, cubriendo actividades en industrias, universidades y centros de investigación y desarrollo a nivel mundial, tendrá lugar en la ciudad de Lima, los días 6, 7 y 8 de agosto, la IV Conferencia Internacional de Soldadura y Unión de Materiales – ICONWELD 2018, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, auspiciada por Instituto Peruano de la Producción – ITP SOLDEX S.A.; y los auspicios internacionales de la Sociedad Americana de Soldadura AWS, el Instituto Internacional de Soldadura IIW y la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión – CESOL.

Este importante evento académico reunirá a notables ponentes internacionales y destacados profesionales del país. El programa incluirá un conjunto de eventos: conferencias magistrales de prestigiosos expertos internacionales, presentación de ponencias y publicaciones nacionales y extranjeras, charlas y cursos técnicos, además de actividades sociales para los participantes del evento.

Asimismo, el programa del evento contempla la realización de una Feria de Exposición Tecnológica – Welding Show Perú 2018 cuyo objetivo será que las empresas vinculadas al campo de la soldadura y de la unión de materiales, puedan presentar a los asistentes los servicios, productos y proyectos de ingeniería más relevantes que se vienen desarrollando en nuestro medio.

 

II Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión

La Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto Peruano de la Producción – ITP SOLDEX S.A.; junto a los auspicios de la Sociedad Americana de Soldadura – AWS, el Instituto Internacional de Soldadura – IIW y la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión – CESOL invitan a participar en el  2do Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión, evento que será parte de la IV Conferencia Internacional de Soldadura y Unión de Materiales – ICONWELD 2018 del 06 al 08 de agosto en las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica del Perú en Lima.

Con el título de Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión, se plantea continuar la labor del primer encuentro; buscando reunir a la comunidad académica en temas de soldadura a debatir y compartir los nuevos conocimientos presentes en la coyuntura actual de la soldadura.

El 1er Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión se realizó en el mes de octubre de 2014, en Sao Paulo, Brasil, dentro del marco de desarrollo del XL Congreso Nacional de Soldadura, de la mano de la Asociación Brasileña de Soldadura (ABS).Se trataba de unir, por vez primera, aunando los esfuerzos de las Instituciones implicadas, tres órganos clave para el desarrollo de la región de América Latina (LATAM), en materia de soldadura: Asociación Brasileña de Soldadura (ABS); Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) e Instituto Internacional de Soldadura (IIW), quienes respectivamente se encargaron de la convocatoria e infraestructura; el apoyo y contenidos, desde la óptica europea y decana de las hispanas y, sin olvidar por su visión estratégica, el apoyo institucional internacional, al evento promocional concreto.

Este 2018, el II Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión  se ha planteado nuevos objetivos, entre ellos:

  • Dar a conocer las Actividades del IIW.

  • Incrementar el número de países miembros del IIW. Hoy día, solo Brasil; México y Perú, son miembros efectivos del IIW, lo que acarrea la falta de una voz hispano-hablante coordinada.

  • Promover las mejores prácticas reconocidas de forma internacional en soldadura, con foco en la importante, poco involucrada, región de LATAM.

  • Congregar la mayor cantidad de personal de LATAM involucrado en la capacitación y certificación en soldadura, así como en el diseño, fabricación y control de calidad de uniones soldadas.

  • Congregar a empresas y centros productivos de LATAM.

  • Difundir las normas internacionales (ISO 3834), de Calidad en Soldadura, específicas para certificar empresas.